Santo Domingo, República Dominicana
La nueva generación del bádminton peruano demostró su talento en el New Horizons Junior International 2025, celebrado en República Dominicana del 1 al 5 de julio. Nuestra selección Sub-19 sumó una destacada cosecha de 14 medallas: 4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.
Este importante torneo del circuito juvenil fue una vitrina ideal para ver en acción a las futuras figuras del continente y el equipo nacional no decepcionó. Con una actuación sólida y consistente, el equipo de Perú reafirmó el trabajo técnico y formativo que se viene impulsando desde las categorías menores.
Naomi Junco fue una de las grandes protagonistas al coronarse campeona en singles femenino, lograr el oro en dobles femenino junto a Taisia Kasianov y también en dobles mixto con Guillermo Buendía. A su vez, Buendía, sumó otra medalla dorada junto a Maurice Martin en dobles masculino.
En tanto, Umesh Lescano logró la medalla de plata en singles masculino y repitió podio junto a Gabriel Pallete (dobles masculino) y Francesca Carozzi (dobles mixto). Taisia Kasianov también fue finalista en singles, aportando otra plata al medallero.
El equipo cerró su gran participación con seis medallas de bronce gracias a las sólidas actuaciones de Fabrizio Gutiérrez, Analía Yi y Francesca Carozzi en singles, así como de las duplas D’Auriol–Valdivieso, Crisanto–Gutiérrez, y Crisanto–Yi en las pruebas por parejas. El entrenador del equipo fue Víctor Campos.
Esta sobresaliente participación no solo refleja el nivel competitivo del equipo, sino también el esfuerzo constante de entrenadores, familias e instituciones que apuestan por el desarrollo del bádminton juvenil en Perú.
La Federación Deportiva Peruana de Bádminton felicita a todos los seleccionados por representar al país con compromiso, talento y disciplina, dejando claro que el futuro de nuestro deporte está en buenas manos.