Exitosa primera edición de Torneo Interuniversitario

El primer Torneo Interuniversitario de Bádminton se llevó a cabo con la presencia de seis universidades del Perú y más de 30 jugadores. Esta edición inicial, la cual se disputó en la modalidad por equipos, fue catalogada como exitosa por la gran acogida que tuvo.

Representantes de la Universidad de Lima, Universidad Nacional del Callao (UNAC), Universidad del Pacífico (UP), Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se reunieron en el Polideportivo 2 de la Videna para dar cabida al nuevo certamen.

Luego de dos intensas jornadas, la Universidad de Lima se proclamó campeona al derrotar en la final a la UTEC. El equipo ganador lo integraron Daniela Macías, Diego Mini, Micaela Flores, Paula La Torre, Nicolás Macías, Daniela Zapata, Luz María Zornoza y Takeshi Isa. En tanto, la copa del tercer lugar quedó en manos de la UNAC, quien superó en la disputa por el bronce a la UNMSM.

De esta manera concluyó el primer Torneo Interuniversitario, con un ambiente de fiesta y celebración por parte de todos los participantes. La Federación asume el compromiso de seguir trabajando y desarrollando el bádminton en los distintos centros educativos del país, para que así la próxima edición cuente con un mayor número de competidores y sigamos difundiendo el deporte de la pluma y la raqueta.

Leave a Reply