Otra buena noticia para el bádminton peruano. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) calificó a la Federación Deportiva Peruana de Bádminton como entidad perceptora de donaciones. Esta decisión fue oficializada mediante Resolución de Intendencia N° 0230050304716.
¿Qué significa esto? Que a partir de ahora nuestra federación, como entidad sin fines de lucro, tiene la facultad de emitir certificados de donación al estar inscrita en el Registro de Entidades Perceptoras de Donaciones. De esta forma las empresas o personas naturales pueden acceder a los beneficios fiscales dispuestos en la Ley de Impuesto a la Renta a través de las donaciones que realicen a nuestra federación.
Una vez realizada la donación por la persona natural o jurídica, la Federación Deportiva Peruana de Bádminton emitirá un Certificado de Recepción de Donaciones que podrá ser utilizado por el donante como sustento tributario y contable ante la Sunat. Las donaciones de empresas o instituciones con personería jurídica pueden ser de distintos tipos: dinero en efectivo, bienes y/o servicios.
Este paso adelante significa mucho para nuestra federación, pues nos permitirá seguir mejorando las condiciones que permitan el correcto desarrollo del bádminton y parabádminton en el Perú. El trabajo conjunto de los directivos, el personal administrativo, comando técnico y jugadores sigue dando frutos.