Federación realizó primera Clínica Nacional

Comprometida con seguir descentralizando el bádminton y trabajando por los nuevos valores que hay, no solo en Lima, sino también en provincias, la Federación realizó la primera Clínica Nacional, algo sin precedente en nuestro deporte a nivel local. Jugadores de diferentes partes del país entrenaron una semana en el Polideportivo 2 de la Videna.

La Clínica, llevada a cabo gracias a las invitaciones que efectuó la actual Junta Directiva, ayudó a los participantes a perfeccionar y orientar su técnica de juego, determinante a la hora de afrontar un partido. El mencionado seminario deportivo realzó la inclusión de todos los badmintonistas y, además, motivó y desarrolló el deporte de la pluma y la raqueta en el Perú

Representantes de Arequipa, Piura y Ayacucho arribaron a la capital peruana con la consigna de continuar mejorando lo que ya se ha venido haciendo. Más de 30 deportistas practicaron y aprendieron al lado de los seleccionadores nacionales Isaac Núñez, Derly Delgado, Christina Aicardi, Ram Vijay y Víctor Campos.

Así, pues, es importante mencionar que a la par se organizó un Campamento con un Grupo de Tecnificación, también en la Videna. La labor con los seleccionados juveniles, a cargo de los entrenadores internacionales Wojciech Szkudlarczyk (Polonia) y Francisco Álvarez (España), estuvo enfocada en la dotación de recursos técnicos.


Leave a Reply