Fernanda Saponara, representante del bádminton peruano en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se encuentra lista para afrontar este gran reto y dejar en alto el nombre del país. Saponara Rivva clasificó en abril y, a partir de esa fecha, ha seguido preparándose con miras a su participación en la justa olímpica.
La badmintonista juvenil tiene los objetivos claros para su participación en los juegos. “Voy a dar todo de mi en la cancha, me he estado preparando por bastantes meses. Demostraré la razón por la cual clasifique a los Juegos Olímpicos de la Juventud” señala Fernanda.
Previo a su participación, la deportista de 17 años realizó dos bases de entrenamiento. La primera fue en Dinamarca y la segunda en México. Fernanda aprovecho estos campos al máximo para llegar en su mejor nivel. “Estos meses han sido bastante fuertes, aprendí ejercicios nuevos y los he aplicado en el torneo de México (último certamen internacional donde ella participó previo a Buenos Aires). Me siento lista y muy segura acerca de mi juego” declara Saponara Rivva.