Lima, Perú
En una emotiva ceremonia, Giuliana Poveda recibió oficialmente los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez Zevallos, fue quien entregó la máxima condecoración a la parabadmintonista peruana.
“Estoy muy orgullosa de recibir estos Laureles que es lo máximo para un deportista. Esto me motiva a seguir esforzándome. Estoy muy agradecida con el IPD, mi familia, mis entrenadores y todos los que han estado apoyándome cada día. Voy a seguir hasta los Juegos Olímpicos para lograr la medalla de oro”, señaló nuestra representante.
En el evento que se desarrolló en el Salón de las Américas del Estadio Nacional también estuvieron presentes el director de Legado, Federico Tong, el vicepresidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Augusto León, la directora de Deporte de Afiliados del IPD, Silvia Pérez y los familiares de Giuliana.
Giuliana Póveda recibió sus Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz, en mérito de la obtención de la medalla de oro en la BWF Para-Bádminton World Championship 2019, realizado del 20 al 25 de agosto de 2019, en la ciudad de Basilea – Suiza.
Los Laureles Deportivos del Perú son la máxima recompensa honorífica que la Nación entrega a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte.