Lima, Perú
¡Vamos por más! Gonzalo Castillo Guzmán recibió la confianza de los clubes para continuar en la presidencia de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton en el periodo 2021-2024. Luego de una primera etapa exitosa (2017-2020), nuestro deporte se prepara para seguir consolidándose a nivel deportivo e institucional.
En su primer periodo de cuatro años, Gonzalo Castillo lideró la renovación del bádminton peruano con un plan estratégico que se caracterizó por llevar el deporte a más lugares del Perú. Es así que al día de hoy se juega con la raqueta y la plumilla en ciudades como Tacna, Arequipa, Trujillo y Ayacucho. Todos con representación activa en el Circuito Nacional de Bádminton.
A nivel deportivo, otro de los logros más destacados de su gestión fue llevar al parabádminton peruano a los primeros lugares del continente teniendo como indicadores los títulos internacionales obtenidos y el número de personas que lo practican. Hoy los parabadmintonistas cuentan con un apoyo nunca antes recibido desde que la federación, con Gonzalo Castillo a la cabeza, decidiera cambiarles la sede de entrenamiento del Estadio Nacional a la Videna y dotarlos de implementos deportivos de primer nivel.
“Estoy muy agradecido y contento con el respaldo de las bases hacia la gestión de la junta directiva que tengo el honor de presidir. Nos fortalece saber que confían en nuestro trabajo y en la transparencia que siempre hemos mostrado. Este nuevo compromiso lo asumimos con mucha responsabilidad y con las mismas ganas de llevar al bádminton peruano al siguiente nivel”, declaró Castillo Guzmán, quien es economista y contador de la Universidad de Lima. Además tiene una maestría en Economía Financiera realizada en Madrid (España).
Para esta nueva etapa, la Junta Directiva presentará dos nuevas incorporaciones: Mario Cuba deja su papel como deportista para empezar su labor como dirigente deportivo y a partir de este año será el vicepresidente de la FDPB; además se une como vocal, el señor Edward Moromisato Yamashiro.
La Junta Directiva 2021-2024 ya cuenta con el reconocimiento del Instituto Peruano del Deporte y ha quedado oficializada de la siguiente manera: