En un gesto de hermandad y compañerismo, el Embajador del Japón, Excelentísimo Sadayuki Tsuchiya, anunció la donación de 80 raquetas a la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB), las mismas que serán utilizadas para la preparación de nuestros seleccionados.
El hecho tuvo como escenario la residencia del Sr. Tsuchiya, donde se llevó a cabo la reunión con motivo de las relaciones de cooperación entre ambos países rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. A tan importante cita acudieron miembros de la Junta Directiva, presidida por el Sr. Gonzalo Castillo, jugadores y entrenadores.
La noche de gala estuvo marcada por la posición de ambas partes de seguir trabajando de la mano para alcanzar los objetivos trazados de cara a la máxima fiesta deportiva, a celebrarse el próximo año en tierras japonesas. Parte de esa labor recae en el convenio firmado con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, por sus siglas inglés).
Falta poco más de siete meses para que inicien los Juegos Olímpicos y más de ocho para que arranquen los Juegos Paralímpicos, los lazos unidos entre las dos naciones nos llenan con la ilusión de ver a representantes peruanos en Tokio 2020. Dirigentes y jugadores se están entregando al máximo porque así sea.