Somos noticia. En su último boletín, el Proyecto Especial Legado Lima 2019 reconoce el trabajo realizado por la Federación Deportiva Peruana de Bádminton en los últimos meses; específicamente por ser la primera institución deportiva nacional en adecuar sus protocolos sanitarios y retomar sus entrenamientos en la Videna durante la etapa de cuarentena.
Además, en su página web, Legado señala que “los primeros en regresar a la VIDENA fueron los seleccionados de Bádminton y Para bádminton, donde destacó la presencia de los medallistas en Lima 2019, Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá”.
Como se recuerda, hace casi cuatro meses atrás nuestros deportistas pudieron volver a los entrenamientos habituales en el centro de alto rendimiento ubicado en el distrito de San Luis. Antes de eso, desde que inició la cuarentena decretada por el Gobierno para aminorar el contagio del COVID-19, todos permanecieron entrenando en sus casas con un riguroso plan elaborado por el comando técnico.
Mientras tanto, la junta directiva y el personal administrativo de la federación coordinaba y preparaba el protocolo y la logística necesaria para asegurar que la vuelta a los entrenamientos presenciales sea lo más segura posible. El alentador resultado ha sido que poco a poco más deportistas han podido sumarse a esta nueva etapa en Videna.
Seguiremos trabajando para que el bádminton peruano se desarrolle y sea reconocido por su calidad deportiva y de gestión.