¡Bienvenido, Pari! La familia del bádminton peruano tiene al placer de presentarles al nuevo miembro de su familia. Pari, a partir de ahora, será la mascota oficial del bádminton y parabádminton nacional y nos acompañará en todos los eventos, nacionales e internacionales, en los que seamos anfitriones.
Nuestra mascota está inspirada en la parihuana, ave que habita en los lagos de poca profundidad más apartados de las zonas altoandinas y que migra frecuentemente hasta las costas del Perú. Es un ave de gran tamaño, patas largas y pico curvo; es de color blanco rosado, con alas rojas y punta negra.
La parihuana está relacionada con la historia del Perú, pues su color sirvió como fuente de inspiración al libertador don José de San Martín para crear la primera bandera de nuestro país.
Por el lado de nuestro deporte, se asocia por el carácter diferenciador de sus plumas. El bádminton es el deporte de raqueta más veloz del mundo, se juega con una plumilla haciendo que el vuelo sea elegante como el de la parihuana.
Pari alzó vuelo hasta Lima para hacer su primera presentación en el Torneo Clausura, el cual se lleva a cabo en el Polideportivo 2 de Videna hasta el 27 de octubre.