Perú tuvo una notable actuación en el II Campeonato Sudamericano de Parabádminton Guayaquil 2019. El equipo de todos retorna al país con cinco títulos continentales, cuatro medallas de plata y seis de bronce.
En singles, los nuevos campeones de esta parte del continente son Nilton Quispe (SH 6), Albert Puente (SL 3) y Jenny Ventocilla (SL3 + SL 4 + SU 5). Quispe acumuló tres victorias, Puente derrotó en el partido por la presea dorada al brasileño Luiz Santos por 2 a 0 (21-15; 21-11), y Ventocilla venció a sus similares de Brasil y Ecuador.
En tanto, en dobles, las duplas nacionales que se quedaron con el disco de oro fueron Renzo Bances / Albert Puente (SL 3 + SL 4) y Rubí Fernández / Nilton Quispe (SH 6). El primer binomio superó en su último encuentro al peruano Pablo Cueto y a Luiz Santos de Brasil por 2 a 1 (21-19; 15-21; 21-10); mientras que, la segunda pareja, venció en su partido consagratorio al brasileño Marcio Dellafina y al argentino Jonatan Mattos por 2 a 0 (21-17; 21-12).
De esta manera la selección nacional finalizó un torneo de ensueño, ya que los 11 integrantes alcanzaron un podio sudamericano. A los nombres antes mencionados también se les unen el de Alberto Cadenillas, Ronald Miranda, Roberth Fajardo, Renzo Pareja y Michael Vagas. El conjunto patrio viajó acompañado por los entrenadores Derly Delgado y Víctor Campos.