Parabádminton consiguió 15 medallas en Sudamericano

Perú tuvo una notable actuación en el II Campeonato Sudamericano de Parabádminton Guayaquil 2019. El equipo de todos retorna al país con cinco títulos continentales, cuatro medallas de plata y seis de bronce.

En singles, los nuevos campeones de esta parte del continente son Nilton Quispe (SH 6), Albert Puente (SL 3) y Jenny Ventocilla (SL3 + SL 4 + SU 5). Quispe acumuló tres victorias, Puente derrotó en el partido por la presea dorada al brasileño Luiz Santos por 2 a 0 (21-15; 21-11), y Ventocilla venció a sus similares de Brasil y Ecuador.

En tanto, en dobles, las duplas nacionales que se quedaron con el disco de oro fueron Renzo Bances / Albert Puente (SL 3 + SL 4) y Rubí Fernández / Nilton Quispe (SH 6). El primer binomio superó en su último encuentro al peruano Pablo Cueto y a Luiz Santos de Brasil por 2 a 1 (21-19; 15-21; 21-10); mientras que, la segunda pareja, venció en su partido consagratorio al brasileño Marcio Dellafina y al argentino Jonatan Mattos por 2 a 0 (21-17; 21-12).

De esta manera la selección nacional finalizó un torneo de ensueño, ya que los 11 integrantes alcanzaron un podio sudamericano. A los nombres antes mencionados también se les unen el de Alberto Cadenillas, Ronald Miranda, Roberth Fajardo, Renzo Pareja y Michael Vagas. El conjunto patrio viajó acompañado por los entrenadores Derly Delgado y Víctor Campos.

Leave a Reply