Parabádminton presente en Paris 2024

La Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) confirmó que el parabádminton será uno de los 22 deportes que estará presente en los Juegos Paralímpicos París 2024.

El anuncio se hizo oficial en una reunión de la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) que se realizó en Londres el 25 de enero. El IPC notificó que el programa deportivo para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se mantendría sin cambios para París 2024.

“Esta es una fantástica noticia para nuestros jugadores y para la comunidad de bádminton en general de que hemos sido aceptados en París 2024 ya que seremos parte del ciclo de los Juegos Paralímpicos por otros cuatro años”, dijo Poul-Erik Høyer, presidente de BWF.

Hay 11 torneos internacionales este año que sirven como eventos de clasificación para Tokio 2020, incluido el Para Badminton World Championships 2019 en Basilea (Suiza) y el Japón Para-Badminton International 2019, que se dobla como el evento oficial de prueba para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Leave a Reply