Mario Cuba ha sido uno de los badmintonistas peruanos más destacados en los últimos años. Medallista en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 e integrante de la selección nacional para la edición Lima 2019, este año empieza una nueva etapa como dirigente deportivo luego de 18 años como deportista. Tiene el título de economista por la Universidad de Lima y actualmente estudia un MBA en la Universidad de Miami.
Su primer contacto con el bádminton sucedió en el club Regatas. Vio un entrenamiento de este deporte y decidió empezar a practicarlo. Tras su primera sesión, los entrenadores de la selección le dijeron a su madre que reunía buenas condiciones para destacar… y así fue. A los tres meses de entrenar lo llamaron a la preselección y a los ocho meses ya estaba participando en sus primer panamericano junior ganando dos medallas de oro y una de bronce.
Mario aceptó la invitación para unirse a la directiva 2021-2024 porque ve mucha proyección en el bádminton peruano para poder expandirse en todo el territorio nacional y para volver a convertirse en potencia panamericana como hace algunos años atrás. Su compromiso es luchar para que nuestros deportistas tengan los recursos necesarios para alcanzar el éxito deportivo y personal.
CORREO ELECTRÓNICO: marioc92@hotmail.com