Lima, Perú
Cuatro de cuatro. El bádminton peruano estará representado por cuatro deportistas en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Nuestro país consiguió cuatro cupos, el máximo permitido a cada país, para el certamen polideportivo que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
«El proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos Juniors de Cali culminó esta semana y la Confederación Panamericana de Bádminton confirmó que hemos ganado los cuatro cupos permitidos: dos mujeres y dos hombres», explicó Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Peruana de Bádminton.
En los próximos días, la Unidad Técnica de la federación se reunirá para evaluar y decidir quiénes serán los deportistas que nos representarán en Colombia. Para ello se seguirá un riguroso proceso de selección: “Se tiene una lista larga que consta de cinco jugadores hombres y cinco jugadoras mujeres, solo dos de cada lado podrán ir», explicó el alto mando de nuestra federación.
También detalló los criterios para esta selección: «Algunos de los criterios para elegir a los jugadores que viajarán a Cali serán el nivel en el ranking y las posibilidades de podio. Ahí la unidad técnica determinará qué modalidad prima, ya sea singles, dobles o mixtos”.
Remarcó que esta competencia será muy importante, ya que si un jugador gana la medalla de oro singles masculinos o femeninos, automáticamente clasificará a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por eso quienes sean elegidos tendrán una preparación muy exigente: “Saldrán a competir a nivel internacional para que empiecen a foguearse. En los pocos torneos que hay, los enviaremos para que ganen mayor roce internacional”.