Perú ganó dos medallas en Internacional de Jamaica

Partieron a Centroamérica con la consigna de seguir luchando por el sueño olímpico, y así fue. La selección peruana, representada en el VI Jamaica International 2020 por Daniela Macías, Dánica Nishimura, Inés Castillo y Fernanda Saponara, conquistó dos medallas (una de plata y una de bronce) en el certamen clasificatorio rumbo a Tokio 2020, celebrado del 5 al 8 de marzo.

La dupla Macías / Nishimura mantiene las chances intactas de conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos y demostró todo su nivel y categoría en Kingston. El dúo patrio accedió a la gran final luego de eliminar a la pareja local, Stefani Brown / Tahlellah Townsend, por 2 a 0 (21-8; 21-8); y al binomio de República Checa conformado por Tereza Švábíková y Katerina Tomalova por 2 a 1 (17-21; 21-14; 21-19). Lamentablemente cayeron ante las japonesas Sayaka Hobara y Rena Miyaura.

La otra pareja peruana estuvo compuesta por Inés Castillo y Fernanda Saponara, quienes debutaron como tal a nivel internacional y lograron una presea de bronce. El binomio Castillo / Saponara derrotó en primera ronda a las jamaiquinas Breanna Bisnott y Aaliyah Walker por 2 a 0 (21-5; 21-7); y en los cuartos de final venció a Monyata Riviera y Tamisha Williams, de Barbados, también por 2 a 0 (21-10; 21-18). En la semifinal fueron superadas por la dupla de Japón, Hobara / Miyaura.

INDIVIDUALES

La modalidad de individuales fue una de las más atractivas en tierras jamaiquinas, ya que Daniela Macías viene luchando palmo a palmo por sellar su clasificación a Tokio 2020. La gran ‘Dani’ avanzó dos etapas en el torneo, llegando hasta los cuartos de final, y sumó una importante cantidad de puntos en el ranking olímpico. Macías se impuso a la jamaiquina Shezelle Terisa Mctyson y a la guatemalteca Diana Corleto, ambos encuentros por 2 a 0.

REGRESAN AL PERÚ

Las cuatro seleccionadas y el head coach de la Federación, el español Francisco Álvarez, retornan al país para continuar con los entrenamientos en la Videna pensando en su siguiente reto: el Peru Future Series, a realizarse del 12 al 15 de marzo. La capital peruana volverá a estar en los ojos del bádminton mundial al celebrar un nuevo clasificatorio a Tokio 2020.