Pilar Jauregui será una de las abanderadas de Perú en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos París 2024. El anuncio fue hecho hoy y nuestra emblemática deportista junto al tirador Jorge Arcela, el otro abanderado, recibieron el estandarte nacional de manos de la presidenta Dina Boluarte.
La presidenta anunció que los paradeportistas que obtengan medallas, recibirán 60 000 dólares por una presea de oro, 50 000 dólares por una medalla de plata y 40 000 por una presea de bronce. Asimismo, indicó que los entrenadores de los medallistas recibirán el 30% del equivalente a la medalla que obtengan.
“Estoy segura de que en estos juegos representarán a la patria con el corazón envuelto por los colores rojo y blanco de nuestra bandera. No están solos; tienen detrás a nuestro gobierno y a una nación entera que los apoya y confía en ustedes”, expresó.
Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Federico Tong, destacó la importancia de esta delegación conformada por 13 deportistas paralímpicos. “Empezamos con uno en Londres, en Tokio 2020 fuimos 11, y hoy tenemos 13 clasificados con muchas opciones de seguir dejando el nombre del Perú en lo más alto del podio y llenándonos de orgullo y satisfacción a todos los peruanos”.
“A través del IPD se les ha apoyado no sólo a través del Programa de Apoyo al Deportista, el Programa de Maratonistas y el Programa París 2024, los deportistas son nuestros héroes que nos llenan de alegría, satisfacción y sirven de referente inspirando vidas e historias, les deseo el mayor de los éxitos a nuestra delegación, ¡Viva el Perú!”.
También participaron de la ceremonia, Daniela Campos (paratiro con arco); Rodrigo Santillán y Dunia Felices (Paranatación); Giuliana Poveda y Rubí Fernández (Parabádminton); Niurka Callupe (Boccia); y Diego Quispe (parapowerlifting); quienes darán lo mejor de sí en la competencia más grande del calendario deportivo.
En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno también participaron Lucha Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, y Federico Tong, presidente del Instituto Peruano del Deporte.