Lima, Perú
En un ambicioso paso hacia los objetivos del año 2024, seis badmintonistas de la selección mayor llegaron a Indonesia para continuar con la pretemporada. Inés Castillo, elegida como mejor badmintonista de 2023 por Badminton Pan Am, José Guevara, Namie Miyahira, Adriano Viale, Sharum Durand, Alejandro Chueca y la head coach Christina Aicardi forman parte de este viaje que combina entrenamiento y absorción de experiencia.
Nuestros representantes nacionales se sumergirán en la atmósfera competitiva de uno de los epicentros mundiales de nuestro deporte. Este esfuerzo es parte de la estrategia de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton para elevar el nivel de nuestros deportistas y posicionar a Perú como potencia en esta disciplina.
Las tres semanas de entrenamiento intensivo no solo mejorarán sus habilidades, también fortalecerán la cohesión del equipo. Además, la experiencia de enfrentarse a competidores de clase mundial contribuirá al crecimiento del equipo peruano.
La elección de Indonesia como destino no es casualidad. El país es conocido por su rica tradición en el bádminton y ha sido cuna de varios campeones. Entre ellos las actuales campeonas olímpicas (Tokyo 2020) en Dobles Damas, Greysia Polli y Apriyani Rahayu; así como el medallista olímpico de bronce en esa misma edición, Anthony Sinisuka.
La exposición a diferentes estilos de juego y la atmósfera competitiva única son ingredientes esenciales para el progreso de nuestros deportistas.
Esta pretemporada parte de una inversión importante de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton y su compromiso firme con el crecimiento continuo de nuestros seleccionados. Recordemos que el año pasado, nuestra selección juvenil también viajó a Asia para una base de entrenamiento. Todos estos esfuerzos de la federación y deportistas se ven reflejados en los exitosos resultados conseguidos por el bádminton peruano en los últimos años.