Bádminton conquista dos medallas de oro en Dinamarca

Nuestro país estuvo presente en el Victor Denmark Junior Open y consiguió dos medallas de oro. Cuatro jóvenes seleccionados  participaron de este torneo en Dinamarca, que congregó a casi 20 países de Europa y más de 500 jugadores de todas las categorías.

Fernanda, Rafaela y Ariana Munar Solimano conformaron el equipo en la rama femenina; mientras que, Adriano Viale, fue el único badmintonista peruano en la rama masculina. La selección llegó a la cima del podio por partida doble gracias a la notable actuación de la más pequeña de las Munar, Ariana. Ella fue campeona en singles y en dobles femenino de la categoría sub-11.

En la primera modalidad, Munar Solimano venció en la final a la danesa Laerke Grauholm por 2-0 (21-12 y 21-10). En tanto, en dobles, logró el oro junto a Klara Hegelund al vencer en el último encuentro a la pareja local Grauholm-Kirkhoff por 2-0 (21-10 y 21-13). Por su parte, Fernanda y Rafaela Munar se ubicaron entre las mejores ocho parejas de dobles de la categoría sub-15.

Ahora, el equipo nacional se dirige a Finlandia para disputar el Finnish Junior Open en Espoo, en donde lo mejor del bádminton de Europa se volverá a congregar del 25 al 27 de Octubre.

Leave a Reply