Bádminton logra seis medallas en Finlandia

La delegación peruana culminó su participación en el Finnish Junior Open, certamen celebrado en Espoo, Finlandia, con una importante cosecha de medallas. Nuestros badmintonistas se midieron ante los mejores jugadores locales, de Rusia, Estonia, Inglaterra, Escocia y Alemania, y ganaron seis preseas (dos de oro, dos de plata y dos de bronce)

El primer metal dorado llegó gracias a Ariana Munar, quien alcanzó la cima del podio en dobles femenino de la categoría sub-11. La menor de las Munar hizo dupla con la alemana Laira Rohl y juntas derrotaron a la pareja finlandesa Hakkinen-Lethinen por 2 a 0 (21-6; 21-14).  A su vez, Ariana también conquistó las dos preseas de plata para el país. Una de ellas fue en singles, donde cayó en la final contra la ya conocida Rohl por 2 a 0 (21-16; 21-13), y la otra en dobles mixtos, modalidad en la que hizo dúo con el ruso Lisochkin.

Por su parte, la dupla Rafaela y Fernanda Munar logró la medalla de oro en dobles femenino de la categoría sub-15. El binomio patrio superó en el último encuentro a la pareja rusa Kharlampovich-Lisochkina por 2 a 0 (21-15; 22-20). En singles femenino, Fernanda (sub-15) obtuvo el disco de bronce al caer en semifinales, en un electrizante partido, frente a la rusa Kharlampovich por 2 a 1 (21-18, 18-21 y 21-13).

El segundo metal de bronce lo ganaron Adriano Viale y Rafaela Munar en dobles mixtos de la categoría sub-17. La pareja peruana alcanzó las semifinales del torneo, sin embargo, no disputó el partido clasificatorio a la final por una lamentable lesión que sufrió nuestro compatriota Adriano.

De esta manera la delegación retorna al Perú para continuar con su preparación de cara al Sudamericano Junior de Bádminton 2019 en Guayaquil, Ecuador. Recordemos que previo al torneo en Finlandia la selección ganó dos medallas de oro en el Victor Denmark Junior Open.

Leave a Reply