Bádminton inicia el año ganando cuatro medallas

Gran comienzo. Nuestros seleccionados sub-19 ganaron cuatro medallas (tres de oro y una de bronce) en el Asturias TTR Vegadeo 2*, celebrado este sábado en España. Las preseas se dieron en individuales y dobles.

Alejandro Chueca llegó a la cima del podio en la rama masculina al derrotar a todos sus similares españoles. Chueca superó en primera instancia a Pelayo Fernández por 2 a 0 (21-4; 21-5), después venció a Joel Díaz por 2 a 0 (21-13; 21-14), en la semifinal se impuso ante Hades Casas por 2 a 0 (21-14; 21-19), y en la final le ganó a Abel Busto por 2 a 0 (24-22; 21-12).

Las otras dos medallas doradas se lograron en dobles masculino y femenino, modalidades que tuvieron el formato de todos contra todos. Las duplas Alejandro Chueca / Fabrizio Tabini y Talli Chomchey / Erika Volosova salieron airosas y victoriosas de sus tres encuentros, concluyendo en el primer lugar del certamen.

Finalmente, el único disco de bronce se dio gracias a Erika Volosova. La destacada jugadora nacional accedió hasta la instancia de semifinales y se adueñó de un sitial en la palestra. Volosova eliminó a la local Ainhoa Viña por 2 a 0 (21-4; 21-4) y, lamentablemente, cayó ante Lucia Barrio por 2 a 0 (21-9; 21-6).

Cabe destacar que el torneo desarrollado en Asturias también contó con la participación de los nacionales Marcelo Chávez y Valeria Schwalb, quienes en esta oportunidad no alcanzaron medalla alguna pero nos representaron de la mejor manera.

Leave a Reply