Pilar Jauregui, nominada a mejor atleta del 2018

Pilar Jauregui, destaca representante del parabádminton nacional, ha sido nominada al premio Atleta del Año de las Américas 2018. Ella está compitiendo contra otros 10 atletas provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Argentina, México, Canadá y Estados Unidos.

Jauregui Cancino obtiene esta nominación luego de ser la jugadora más condecorada en el Campeonato Panamericano de Parabádminton Lima 2018. La embajadora de Lima 2019 obtuvo tres medallas de oro en las modalidades de singles, dobles y mixtos respectivamente.

Ahora, nuestra campeona continental disputa este importante galardón contra los deportistas más destacados de la región. Los atletas que entran en la votación son los siguientes:

Alana Maldonado, judo , Brasil

Se convirtió en la primera judoca femenina de Brasil en ganar el título mundial con una victoria de hasta 70 kg en Odivelas 2018.

Alberto Abarza, natación , Chile.

Tuvo destacadas actuaciones en el circuito de la Serie Mundial 2018, coleccionando múltiples medallas para finalizar primero en S/SB 1-3 Altas Necesidades de Asistencia masculino con 4.080 puntos y tercero en el ranking general.

Alejandro Perea Arango, ciclismo , Colombia.

Obtuvo dos medallas de oro en el Mundial de Pista de Río de Janeiro, Brasil. Luego consiguió una medalla de plata y una de bronce en el Mundial de Maniago, Italia.

Camila Haase, natación , Costa Rica

Destacó en los Juegos Paracentroamericanos en enero al ganar cuatro medallas de oro. Luego, conquistó cuatro metales de oro más en el Abierto Nacional de Barranquilla.

Fernando Fuentes, natación , El Salvador.

Fue nombrado “Atleta del Mes” de las Américas en enero de 2018 luego de una destacada actuación en los Juegos Centroamericanos de Para, donde ganó cuatro medallas de oro.

Gabriel Cuadra Holmann, atletismo , Nicaragua

El dos veces paralímpico brilló frente a su público en Managua 2018 al ganar el oro en los 800m y 1,500m T38 de los hombres .

 Gustavo Villafañe, baloncesto en silla de ruedas , Argentina.

Llegó al equipo masculino de Hamburgo 2018 después de llevar a Argentina a un séptimo lugar histórico en el Campeonato Mundial de agosto. También ayudó a Argentina a ganar oro en los Campeonatos de América del Sur y clasificarse para Lima 2019.

José de Jesús Castillo Castillo , levantamiento de pesas , México

Defendió con éxito el título continental en Bogotá, Colombia, levantando 232 kg en los hombres hasta 107 kg.

Mollie Jepsen , esquí alpino , Canadá

Medalla en cuatro de sus cinco eventos en PyeongChang 2018 , incluida una medalla de oro en la posición súper combinada, más una plata y dos de bronce. Fue nombrada Mejor Atleta Femenina de 2018 por el Comité Paralímpico Canadiense (CPC).

Oksana Masters , esquí nórdico, EE.UU.

Superando una lesión en su brazo derecho, Masters ganó cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce) para dejar a PyeongChang como la atleta femenina más condecorada del equipo y en la historia del programa Para Nordic de los EE. UU.

Para apoyar a nuestra campeona tienes que entrar a la página del Comité Paralímpico de las Ámericas www.americasparalympic.org y seguir los siguientes pasos.

Puedes votar hasta el jueves 30 de enero.

Paso 1: Entrar a www.americasparalympic.org

Paso 2: Ir a la ventana de la derecha y seleccionar la foto de Pilar Jauregui.

Leave a Reply