Selección se prepara para el Panamericano por Equipos

Comenzaron los trabajos de nuestra selección bajo la atenta mirada de la entrenadora Christina Aicardi. El primer reto del año será el Campeonato Panamericano por Equipos, certamen continental que se realizará en nuestro país del 14 al 17 de febrero.

“El objetivo de la preparación de estas cinco semanas es el Panamericano que se va a realizar en febrero. Actualmente, venimos entrenando con la pre-selección en doble horario y, en los próximos días, entrenaremos en triple horario”, señala la seleccionadora nacional.

Este torneo será de vital importancia, pues nos mediremos contra los posibles rivales que estarán presentes en los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Vendrán nuestros principales rivales como México, Brasil, Guateamala. Lo que queremos lograr es un lugar en el podio, algo que hace muchos años no conseguimos”, señala Christina.

Una vez culminado este torneo, un grupo de seleccionados, elegidos por el cuerpo técnico, competirá en dos torneos internacionales. La primera parada será en el “V Jamaica International 2019” y luego partirán a Cuba para otra competencia.

Leave a Reply