Más personas capacitadas para difundir y enseñar el bádminton

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB) realizó en diciembre tres capacitaciones con la finalidad de promover el deporte de la pluma y la raqueta en el Perú. El Curso para Entrenadores ‘Shuttle Time 2019’, el Curso para Jueces y Árbitros y el BWF Coach Level 1 se llevaron a cabo con éxito en las instalaciones del Estadio Nacional.

El primero de ellos estuvo a cargo del seleccionador nacional Isaac Núñez y contó con la presencia de aproximadamente 40 participantes. Los asistentes aprendieron los principios básicos del bádminton para poder llevarlo a las escuelas. En tanto, el segundo fue dictado por los oficiales técnicos Giovanna Amachi y Carlos Paredes, quienes enseñaron las principales reglas de la BWF para impartir justicia, de forma adecuada, en un partido. Esta capacitación tuvo a cerca de 50 personas.

Finalmente, el BWF Coach Level 1, el curso internacional que forma a los futuros entrenadores, fue impartido por el entrenador José Antonio Couto. Un total de 20 ciudadanos de todo el Perú arribaron a Lima para formar parte del Level 1 durante los cuatro días que duró. En la última jornada pusieron en práctica lo aprendiendo con los jugadores que asistieron a la primera Clínica Nacional.

De esta manera continuamos con el compromiso de difundir, enseñar y promover nuestro deporte. Para las personas interesadas en participar de los cursos que realiza la Federación, la Unidad Técnica informa que en los meses iniciales del 2020 tendremos mayores novedades y las estaremos comunicando mediante las redes sociales de Bádminton Perú.

Leave a Reply